Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Conoce tu interior y despierta a tu verdadero SER

La dinámica de la vida actual es tan rápida y absorvente que nos mantiene ocupados cumpliendo responsabilidades y "viviendo" a partir y por todo lo que sucede en el exterior. Es decir, desde que amanece, despertamos pensando en los hijos, el trabajo, la pareja, las labores pendientes, los retos y obligaciones, temas económicos y demás asuntos que se apoderan de nuestra mente.

Son pocos o quizás nulos los momentos que nos damos para poder apartarnos de esta vorágine de actividades y tener un encuentro con nosotros mismos. De sentarnos unos minutos a meditar, reflexionar e iniciar un proceso de autoconocimiento que nos permita DESCUBRIRNOS y crecer desde el interior.

Todos sabemos que no somos máquinas que solo se dedican a producir, sino que somos seres humanos con sentimientos y emociones que provienen desde nuestro SER INTERNO. Este es nuestro tesoro más valioso, porque en él está contenido la esencia de los que somos y lo que nos impulsa día a día a vivir.

En muchas ocasiones nos olvidamos de nuestro SER INTERNO, nos dejamos llevar por lo de afuera y empezamos a cubrirlo con capas para evitar que salga a LUZ y vivir a partir del DEBER ser y no del QUERER ser.

Un ejemplo muy claro podría ser cuando se tiene una vocación por cierta actividad que en apariencia no pudiera generar mucho dinero y se da oídos a palabras de personas ajenas que dicen "mejor estudia otra cosa, porque con eso no vas a poder vivir", etc. Esto hace que la duda, el miedo y la incertidumbre respecto al futuro cambie lo que queremos por lo que "debemos".

Quizás en un princpio esta pueda parecer la elección más acertada y "razonable" pero en el fondo se genera un hueco en nuestras vidas que nada ni nadie puede llenar. Este sentimiento de frustración por no hacer lo que realmente nos gusta pensamos que que lo podemos olvidar y que quedará enterrado sin afectar nada. Pero lo cierto es que, aunque pueda estar oculto por mucho tiempo o toda la vida, se carga siempre y su sombra se deja ver de alguna u otra forma en todo lo que somos y hacemos.

Recordemos como se dice por allí que "Todos somos seres esprituales que venimos a vivir experiencias materiales", y también venimos dotados de DONES y TALENTOS que nos ayudarán para cumplir nuestra misión en la vida. Lo importante es conocerlos y saber qué es lo que realmente disfrutamos hacer y nos hace felices porque allí está la respuesta del por qué venimos a la Tierra.

Date unos minutos cada día y conéctate con tu ser interior, él puede ser tu mejor guía en este viaje llamado VIDA. Desde allí encontrarás todas las respuestas que buscas, así como la FORTALEZA y PAZ que requieres para seguir en el camino.

Para adentrarte en tu ser interior lo puedes hacer a través de la meditación, hay muchas técnicas disponibles, utiliza la que más te acomodes y te permita CONOCERTE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario