Translate

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Cómo crear ángeles positivos que nos ayuden en la vida?

Hablar de ángeles es un tema que en lo personal me resulta muy apasionante e interesante, sobre todo por saber que estos hermosos Seres de Luz nos acompañan durante toda la vida y siempre están dispuestos a ayudarnos, sólo esperan nuestro llamado.

Es importante mencionar que en la jerarquía angelical existen los 7 Arcángeles principales encabezados por San Miguel, quien es conocido por brindar protección y resguardo de personas o situaciones negativas. Junto al Arcángel Miguel también están Gabriel, Rafael, Uriel, Chamuel, Jofiel y Zadquiel.

Cada uno de ellos tiene cualidades y funciones diferentes, todas al servicio de los seres humanos con el fin de brindarnos amor, confort y guía en nuestro camino por la Tierra.

Además de contar con estos maravillosos Seres Arcangelicales, nosotros como humanos podemos crear ángeles, sí lo leíste bien, tenemos esa gran facultad, pero ¿cómo lo hacemos?

Yehuda Berg, en su libro “Inteligencia Angelical” (Angel Intelligence, en inglés) escribe que el Kabbalista Rav. Isaac Luria “enseñó que hay ángeles temporales que son fuerzas energéticas buenas o malas creados por nuestras palabras e intenciones”.

De acuerdo a lo expresado en el libro de Berg, los kabbalistas enseñan que las acciones, pensamiento o palabras genera un ángel positivo o negativo que se anexa a nuestra existencia.

Por ello, hacen especial hincapié en que cualquier pensamiento o acción mala en contra de otro ser humano, o cada impulso egocéntrico que se tenga crea ángeles negativos que bloquean o dificultan el camino de la persona que los realiza.

Pero así como se pueden crean los “ángeles negativos” si se tienen pensamientos, acciones, emociones y palabras positivas, se forman “ángeles buenos” que nos bendicen y ayuden a crecer.

Con estas ideas Berg y los antiguos kabbalistas ponen de manifiesto que la realidad que vivimos es un espejo de nuestro interior, porque refleja lo que pensamos, hacemos y decimos e incluso señalan que si no se tiene nada bueno que decir, mejor no se diga nada, porque estamos sujetos a la llamada ley de Causa y Efecto, que dice “Lo que se da, se recibe”.

Es así como nuestra vida se puede comparar con un libro del que somos los autores.

Por ello vivirla con la conciencia de saber que lo que damos, recibiremos, nos ayudará a modificar nuestras acciones, palabras y pensamientos para de esta forma crear una legión de "ángeles positivos" que nos ayuden a ser felices y vivir en armonía, y que está misma dinámica se extienda de forma masiva a cada una de las personas en el mundo. Lo único que tenemos que hacer es poner de nuestra parte para que así sea ¿Te unes a vivir en el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario