Translate

lunes, 27 de febrero de 2017

¿Cómo cuidarnos de los vampiros energéticos?

Hablar de energía es recordar que absolutamente todo lo que existe en la Tierra emite una vibración, la cual se mueve en un rango entre la alta y baja frecuencia. Es decir los seres humanos, animales, plantas y hasta las piedras o minerales que parecen inertes, emiten energía.

Los humanos podemos percibir la energía que damos y recibimos de las personas e incluso de las piedras y las plantas. Por eso cuando estamos rodeados de la naturaleza sentimos armonía al igual que cuando usamos minerales para aliviar emociones y enfermedades, a esto último se le conoce como cristaloterapia.  

Los pensamientos, palabras, oraciones y música también generan una vibración, algo que mostró el japonés Masaru Emoto, en su libro ‘Los Mensajes Ocultos del Agua’.  

Emoto realizó experimentos con agua expuesta a diferentes palabras, dibujos o música y posteriormente examinó los cristales formados en su composición por medio de fotografías microscópicas. 

El autor japonés enseñó que el agua expuesta a palabras, pensamientos, oraciones y música positiva había formado cristales hermosos, caso contrario a lo sucedido con el agua expuesta a los mismos elementos pero con un sentido negativo.

Los experimentos de Emoto nos llevan a pensar, si esto sucede con el agua ¿qué puede pasar con nosotros los humanos?

Lo cierto es que al estar con personas que constantemente se quejan, hablan mal de los demás, y solo se enfocan en el lado negativo de las cosas, te dejan sintiéndote cansado, triste, desmotivado, es decir hacen que se baje nuestro nivel de energía.

¿Les ha sucedido esto? Si es así, entenderán la sensación y el porque a este tipo de personas se les llama “vampiros energéticos”. Esto porque drenan completamente la energía con tanta palabra y pensamiento negativo.

Lo mismo sucede al escuchar o leer el tratamiento negativo que le dan a las noticias difundidas en los medios de comunicación, algo que agobia en lugar de informar objetivamente y generar un punto de vista positivo en las personas. 

Un claro ejemplo fue lo sucedido luego de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, cuando todos los medios transmitían repetidamente los efectos negativos que podría haber. Esto generó que la gente estuviera preocupada y hablara de lo mal que iban a estar las cosas ¿Lo recuerdan?.

Por eso hay que cuidar con quién nos juntamos, lo que hablamos, leemos o escuchamos porque eso repercutirá directamente en nuestro nivel energético, es decir en lo bien o lo mal que nos sintamos, la forma en la que percibamos el mundo y lo que atraeremos a nuestras vidas.

Como lo describe la famosa Ley de atracción, "lo que piensas, llamas", por eso la pregunta a hacer es ¿Tú cómo te quieres sentir y vivir? 





1 comentario:

  1. Me agradó la invitación de hoy a reflexionar sobre cómo nos queremos sentir.
    Gracias :)

    ResponderEliminar