Translate

martes, 14 de marzo de 2017

¿Cómo mejorar nuestras relaciones y ser felices en la vida?

Existe un poema en inglés muy famoso de autor desconocido que dice:

“Las personas llegan a nuestra vida por una razón, por una estación o para toda la vida…. Cuando te das cuenta de cuál es vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando es por una RAZÓN, es para cumplir con algún deseo o necesidad que se tenga o se haya expresado. Llegan con el propósito de ayudar a superar alguna dificultad, como una especie de guía o soporte en una situación de tipo físico, mental o espiritual. Pareciera ser alguien que envió Dios… ¡y lo es!

Es por esa razón que son necesarios y llegan.

Después, sin que nada malo suceda o sin que ocurra ningún inconveniente específico, esta persona hace o dice algo para que la relación no continúe y se rompa.
A veces se mueren. A veces se alejan. Y a veces hacen algo para que tú te alejes.

Lo que debemos entender es que nuestra necesidad fue satisfecha, nuestro deseo se cumplió, su trabajo está hecho. La súplica que se hizo antes fue escuchada y cumplida, y ahora es tiempo de seguir adelante.

Por una ESTACIÓN
Cuando una persona llega a nuestra vida por una ESTACIÓN, es para compartir, crecer y aprender.

Esa persona puede traernos un periodo de paz o simplemente divertirnos. Ellos deben enseñarnos algo que nunca hemos aprendido ni hecho. Generalmente nos brindan un tiempo de gran felicidad ¡Créelo, es verdad!, pero solo es por una temporada

De por VIDA

Las relaciones de POR VIDA enseñan lecciones de vida. Cosas que debemos establecer para crecer con una sólida base emocional.

Tu trabajo es aceptar la lección, querer a esa persona, y usar eso que aprendiste en todas las amistades y vida.

Se dice que el amor es ciego, pero la amistad nos hace ver".

Maestros de vida

En el mundo espiritual se enseña que cada persona que aparece en nuestra vida es un maestro que nos ayudará a experimentar grandes lecciones con el objetivo de superarlas y trascender a nuevas vivencias que nos harán aún mejores.

Para muchos, es difícil entender esto y cuestionan cómo es posible que esa madre que abandonó a su hijo o ese hombre que constantemente maltrata a las personas a su alrededor sea un maestro de vida.

La respuesta a esta pregunta se puede obtener en las 4 leyes espirituales de la filosofía hindú que dicen:

1. La persona que llega a tu vida es siempre la persona correcta.

Nada sucede por casualidad, todo siempre tiene una razón de ser. Esto incluye las relaciones con las personas que nos alegran y también quienes en apariencia nos complican la existencia. 

A veces somos alumnos otras maestros, estos papeles los adoptamos e intercambiamos a lo largo de la vida. Las personas tóxicas vienen con "lecciones-regalos" que nos harán más fuertes y mejores, siempre y cuando hayamos superado la lección, porque si no lo hacemos, esta se repetirá hasta que lo hagamos.

2. Lo que sucede, es la única cosa que podía haber sucedido.

Cada cosa que sucede en nuestra vida era lo que tenía que pasar, de nada sirve pensar en lo que pudo haber sucedido. Lo realmente importante es saber que lo que pasó era lo que tenía que ser, porque de otra forma no hubiera ocurrido. 

Los hubieras y las culpas por lo que se hizo o no se hizo no tienen razón, porque siempre reaccionamos de acuerdo a la conciencia del momento haciendo lo mejor que se puede, aún si en apariencia no parece así.

3. En cualquier momento que comience algo, es el correcto.

Es común escuchar a la gente decir ¨los tiempos de Dios son perfectos¨ porque aunque queramos apresurar los acotecimientos, retrasarlos o propiciarlos, cuando ocurran siempre será el momento ideal, ni antes ni después sino en ese justo momento. 

4. Cuando algo termina, termina.

No hay que tratar de extender lo que está finito, siempre se debe fluir con la vida sin tratar de forzar o manipular a las situaciones o personas.


He querido compartir este poema y las leyes espirituales para ayudarnos a cambiar la forma de ver nuestras relaciones; Es decir, tomar de cada una de las personas con las que nos cruzamos lo mejor que tienen para darnos con el objetivo de seguir aprendiendo, creciendo y evolucionando en nuestro sendero por la Tierra.

Pero sobre todo, evitar engancharnos o apegarnos a cosas, situaciones o gente olvidando nuestra individualidad y lo más importante, tomando responsabilidad de nuestra propia vida.


1 comentario: