Translate

domingo, 13 de noviembre de 2011

La vida solo ofrece oportunidades

La vida es la gran escuela a la que todos venimos a aprender y cada lección que se nos presenta es una oportunidad para crecer. Cambiar el chip de nuestra mente y ver las complicaciones no como problemas sino como el escalón que nos llevará un peldaño más arriba en nuestra evolución como seres humanos y como almas encarnadas en este planeta, es la clave que hará la diferencia.

Diversas corrientes espirituales sostienen que al momento que un alma decide encarnarse, lo hace eligiendo las características físicas, culturales y sociales bajo las cuales nacerá, así como las más importantes experiencias de vida que tendrá y deberá superar. Por ello se dice que no es casualidad que se llegue a una familia determinada y bajo ciertas circunstancias o que se conviva con determinadas personas, todo siempre tiene una razón de ser y el principal motivo de esto es superarse y evolucionar. Pero no se viene a la “guerra sin fusil“, se arriba dotado con todos los elementos necesarios para salir avante ante cualquier “adversidad“, aún por más difícil que parezca.

Una de las situaciones comunes que se viven es toparse con gente que resulta sumamente desagradable o que simplemente no se “soporta“, e incluso puede suceder que no se sepa por qué. Pero lo interesante en este caso más que abortar la misión y esperar a que esta persona desaparezca por circunstancias “mágicas“, es analizar las posibles razones de la antipatía que se le tiene, pues como dice el dicho “Lo que te checa, te choca“. Es decir todo lo que sucede en el exterior es un reflejo del interior (aunque no lo creas), y quizás algo que ves en los demás también lo tienes, solo que no te has dado cuenta o no lo quieres aceptar.

Es posible que esta persona sea un compañero de trabajo o de la escuela, y que al no ser tan cercano no te nterese tratar de llevarte bien y simplemente lo “toleras“ . Sin embargo, recuerda que nada es casual y esta puede ser una oportunidad para cambiar tu percepción negativa a una positiva al ver a esta persona como un “maestro“ que te ayudará a crecer al tratar de entender de fondo por qué no te cae bien. Este puede ser un trabajo muy profundo, que incluso puede llevar a confrontarte contigo mismo, con tus sentimientos, miedos, inseguridades o con tu ego.

Cuando se pasa por una circunstancia así lo más fácil es pensar que en poco tiempo no le verás más, quizás esta persona se vaya pero la vida es tan sabia que muy pronto llegarán nuevos “maestros“ con características similares o remasterizados con los que tendrás que convivir nuevamente hasta que no superes la lección. O también puede suceder que a la persona que no quieres sea de tu familia, así que no es tan fácil que se vaya. Ante estos hechos, las preguntas que tienes que hacerte son ¿Quieres seguir viviendo la misma lección por el resto de tu existencia o quieres pasar al siguiente nivel?

Para poder pasar cualquier materia en la escuela hay que presentar exámenes y sacar una nota aprobatoria, situación similar en las lecciones de vida. No es posible avanzar sin haber aprendido. Entonces más que ponerte una venda en los ojos y pensar que todos los demás están mal y tú estás bien. Lo ideal sería encontrar las razones del por qué no puedes tener una sana relación con determinadas personas. Esto te ayudará a conocerte más, a entender a las personas que te rodean, a vivir en armonía, a no tener que repetir las lecciones al dejar círculos abiertos y en pocas palabras a CRECER.

Como lo dice la siguiente frase: “Dios no te da la gente que tú quieres, te da a la gente que tú necesitas. Para ayudarte, herirte, dejarte, amarte y para convertirte en la persona que estabas destinado ser“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario