Translate

martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué son las señales del Universo?

La palabra "señales" generalmente es utilizada por la gente para decir cómo llegar un lugar, cómo está vestida una persona, entre otros usos comunes que se le da. Pero en esta ocasión quiero referirme a este término como algo más especial, es decir como la guía que tiene el Universo para hacernos saber cuál es el mejor camino u opción que tenemos en ese momento, lugar o circunstancia.

No piensen que se me fueron las cabras al monte cuando les digo esto, sino más bien los invito a recordar algún momento de su vida en el que estuvieron ante una disyuntiva o el deseo de solucionar un problema y de repente vieron en un espectacular en la calle la respuesta que estaban buscando ¿Verdad que esto les ha pasado? o cuando alguien se les acercó para comentarles un tema y allí estaba la respuesta ¿también les ha sucedido?

Puede ser que esos acontecimientos les parecieran como actos de magia, pero no lo son, simplemente son "señales" que brinda el Univeso ante el llamado que se le hace y él que responde con la alternativa más conveniente para cumplir con nuestra misión en la vida.

Aquí hay un detalle que es importante aclarar, quizás lo que más nos conviene no es lo que deseamos o buscamos pero el aferrarnos a ciertas cosas no es lo adecuado, porque se pueden generar sentimientos de frustación al no alcanzarlo que impregnan con energía negativa nuestro corazón.

Fluir es el verbo a practicar

En la vida lo importante es fluir y así estar atentos ante la oportunidades que se presentan para ser felices. Con esto no quiero decir que no hay que luchar por lo que se quiere, eso sí, pero hay que desapegarse de los resultados. Tenemos que hacer las cosas con la mayor alegría y convicción posible, pero sobre todo siempre convencidos de que lo que suceda es lo mejor que nos puede pasar.

Recuerden que toda experiencia por más negativa que pudiera parecer en un principio tiene una bendición detrás. Todo depende del cristal con que se mire o la vara con la que se mide. Lo que sucede es que culturalmente nos han enseñado a fijarnos siempre en lo que falta en lugar de lo que hay, en las cosas malas más que en las buenas o en lo que no se ha alcanzado en vez de lo que sí.

Por ello es prioritario que cambiamos nuestra forma de ver las cosas, porque aunque parece una frase muy trillada es cierto que "Donde está tu atención, está tu energía y allí está tu conciencia". La pregunta aquí es ¿En qué quieres enfocarte en lo positivo o negativo? Tú solo date la respuesta.

Requisitos para ver las señales

Las "señales" no son sucesos que ocurren de vez en cuando sino que son una constante en nuestras vidas y pueden llegar de mil formas como al escuchar por "casualidad" coversaciones de otras personas, o ver los encabezados de un periódico, en fin, los ejemplos pueden ser muchos. Pero lo que sí es realmente importante es que para verlas necesitamos estar abiertos a hacerlo y no pensar que son cosas sin importancia o tonterias.

Como menciona el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y en este caso se puede aplicar literal, porque por más que quiera el Universo mostrarnos las cosas, simplemente no las vemos.

¡Así que déjate guiar y recibe los regalos que el Universo tiene para ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada