Translate

domingo, 5 de marzo de 2017

Dones, Talentos y Aprendizaje: Nuestro paso por la Vida

Cada uno de nosotros somos poseedores de regalos especiales para brindar durante nuestra estancia física en la Tierra. Dios, la Luz o como quieran llamarle a esa fuerza poderosa que nos sostiene, nos los otorga para poderlos compartir.

Estos regalos, llamados cualidades y talentos, junto con las características personales y vivencias nos hacen únicos e inigualables. Por más que pensemos que nos parecemos a los demás, no hay nadie exactamente igual, todos somos diferentes y cada uno tiene un lugar exclusivo en el mundo.

De allí que la competencia sea tan solo una ilusión creada por el EGO, que la utiliza en ocasiones para ocultar sentimientos más profundos que en lugar de unir a las personas la separan, como podrían ser la inseguridad, baja autoestima, miedos, entre otros. 

Nuestro paso por este planeta como seres espirituales viviendo experiencias materiales es para CRECER y EVOLUCIONAR. Esto lo podemos hacer al compartir con los demás lo que somos y tenemos, y esto no solo se refiere a los objetos físicos, sino también a los talentos y aprendizajes que aporten beneficios a los otros.

Cada minuto que tenemos de vida es una oportunidad para compartir y hacerlo con la mejor intención de DAR algo POSITIVO que haga SER y ESTAR MEJOR a los demás. Es compartir pensando que a las personas que llegan a nuestras vidas les damos algo de nosotros que los tocará para siempre y nos recordarán con una sonrisa.

De esto mismo habla el libro ‘Martes con mi Viejo Profesor’ (Tuesdays with Morrie, en inglés) de Mitch Albom. Un libro sensacional que narra como el profesor Morrie Schwartz tocó el corazón de las personas a lo largo de su vida, entre ellos sus alumnos y en especial a uno de ellos, Mitch Albom quien realizó el texto de esta obra.  

Lo increíble es que el profesor Morrie, ni aún ante las pruebas más difíciles cesó en su afán de compartir sus conocimientos y experiencias, además siempre se enfocó en ver las bondades de la vida.

Este libro aborda temas como el perdón hacia uno mismo y los demás, la muerte, la lucha y aceptación, el amor de pareja, la familia y la sociedad… un libro que inspira y hace reflexionar sobre la forma en cómo queremos ser recordados el día que no estemos físicamente en la Tierra y la huella que queremos dejar en los demás… 

Una pregunta a la que solo nosotros de forma personal le podemos dar respuesta…


¿Tú, cómo quieres ser recordado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario